Los tratamientos más avanzados para tu recuperación

Fisioterapia

En Alinea Clínica disponemos de los tratamientos y tecnología más avanzados para lograr que tu recuperación sea pronta y eficaz. Además, trabajamos de cerca contigo para que puedas mejorar o mantener tu condición física y prevenir lesiones, estudiando cada caso de manera particular.

Desde la primera visita a nuestras instalaciones en Coruña, nuestro equipo de fisioterapeutas evaluará tu caso y comenzará el tratamiento que más se ajuste a tu lesión y a tus necesidades. Nuestro objetivo es brindarte una atención personalizada y ayudarte a alcanzar una recuperación óptima.

Fisioterapeutas especializados en
Fisioterapia Deportiva y traumatológica

Rehabilitación y tratamiento  de traumatismos o lesiones de manera específica según especialidad deportiva.

El estudio del paciente para su diagnóstico y programación terapéutica se realizan conjuntamente entre el traumatólogo y el fisioterapeuta deportivo, quien además guiará al paciente para prevenir futuras lesiones.

Mujer

Cuidado y tratamiento de patologías que afectan a la mujer en las diferentes etapas vitales:

• Suelo pélvico
  • Disfunciones genitourinarias
  • Linfedema
  • Pre y post parto

Cardiorrespiratoria

Tratamiento de las disfunciones relacionadas tanto con enfermedades crónicas como agudas del aparato cardiorrespiratorio.

Nuestros fisioterapeutas comenzarán con una valoración y exploración con el objetivo de establecer la mejor pauta terapéutica para mejorar la capacidad funcional, autonomía y calidad de vida del paciente.

Ver más

Terapia acuática

Al iniciar la rehabilitación en el medio acuático se acortan los tiempos de recuperación tras cirugías y lesiones traumatológicas debido a que, en el agua, se reduce la carga parcial articular. Además, la terapia acuática mantiene el trabajo de fuerza y favorece el drenaje linfático a causa de la presión hidrostática que ejerce el agua en los tejidos.

La terapia acuática o hidrocinesiterapia también aumenta los valores de resistencia cardiovascular así como la elasticidad, equilibrio y propiocepción, y disminuye la inflamación y el dolor.

Pediátrica

Tratamiento de desórdenes en el desarrollo motor en niños de 0 a 14 años relacionados con patologías neuromusculares o músculo esqueléticas, entre otras.

Los padres son pieza fundamental para lograr los objetivos del tratamiento, el cual se transmite al pequeño en su versión más lúdica. Además, esta área también abarca la prevención de malos hábitos posturales para facilitar el correcto desarrollo.

FisioterAPIA

¿En qué casos debo acudir a fisioterapia?

Son diversas las causas para acudir a una sesión de fisioterapia, entre ellas, recuperación de lesiones musculares (como esguinces), preparación deportiva, rehabilitación postoperatoria, dolor osteomuscular (como lumbalgia o tendinitis) o patologías de la mujer (como las relacionadas con suelo pélvico) entre otros.
A tu llegada a Alinea, nuestro equipo multidisciplinar valorará en conjunto tu caso particular para establecer el mejor tratamiento para ti.

¿Osteopatía o fisioterapia, qué debo elegir según mi caso?

Mientras que la fisioterapia pone el foco en la lesión para su tratamiento y resolución, la osteopatía busca, de una manera más holística, a nivel de los diferentes sistemas, el origen de la disfunción que causa la lesión para su posterior tratamiento.
Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo valorará lo más conveniente según tu caso particular.

¿Qué procedimientos se utilizan en fisioterapia?

Además de técnicas manuales de tratamiento, tras evaluar cada caso, usamos. entre otros, para optimizar el resultado en la recuperación:

• Neuromodulación y electropunción, para trabajar sobre el sistema nervioso.
  • EPI (Electrólisis Percutánea Intratisular), aplicación de corriente galvánica para provocar una respuesta inflamatoria que derive en la regeneración del tejido.
  • Indiba, radiofrecuencia con efecto regenerador para los tejidos y calmante.
  • Punción seca, utilizando agujas de acupuntura para eliminar puntos gatillo o de dolor miofascial entre otros.
Excelente
A base de 11 evaluaciones
Samuel Vázquez Martínez
2023-06-29
Entrenamiento funcional en grupos reducidos y con supervisión constante por fisios. También yoga, pilates y por supuesto atención fisioterapéutica. Simplemente hacen que tu vida mejore. Son maravillosos.
Miguel Angel Garea Parga
2023-06-19
Me trató Isa de PMI, una profesional top, llevaba muchos meses con dolor tendón Aquiles, unos pequeños cambios nutricionales y adiós dolores y mejoré a nivel físico muchísimo.
Sara Fuentes
2023-05-17
Alinea no sólo es el melting pot de profesionalidad, entrega, conocimiento e implicación... Es un EQUIPO que FUNCIONA... GRACIAS y ENHORABUENA. ⭐⭐⭐⭐⭐⭐ (6 estrellas)
Andrea Álvaro
2023-02-26
Estaba desesperada por problemas en un hombro desde hacía más de un año. Llevo algo más de 2 meses yendo a Alinea: osteópata, fisios, entrenadores tanto de entrenamiento funcional como de yoga, Paula la recepcionista…son unos profesionales increíbles. Es todo una cadena donde todos conocen tu estado ya que hay feedback entre ellos, lo cual no había visto en ningún otro sitio y marca una diferencia abismal. El trato humano, otro factor que es de 10. Mi hija también va desde hace más tiempo y su espalda e intestino están infinitamente mejor. Muchas GRACIAS.
Arturo Anton
2023-01-13
Muy buena atención e instalaciones
JFA
2022-10-17
Servicio e instalaciones súper profesionales. ¡Así da gusto!
Iago Arroyo
2022-09-16
Mi experiencia con Raul como fisioterapeuta y Guillermo como traumatólogo es de 10! Se preocupan mucho por sus pacientes, trato muy profesional y humano. Gracias!!!
To top