Recupera el equilibrio de tu sistema corporal

Osteopatía

La Osteopatía es la ciencia y arte de diagnóstico y tratamiento del cuerpo de manera holística.

Su objetivo es encontrar el origen de las disfunciones primarias que están originando la lesión de los tejidos y estructuras del cuerpo para su posterior tratamiento.

El osteópata aplica técnicas manuales para equilibrar el sistema corporal de manera global, tanto a nivel musculoesquelético como vascular y nervioso. De esta manera, es posible tratar la lesión de manera más directa y eficaz, desde su origen.

En Osteopatía se trabajan, por tanto, tres esferas:

ESTRUCTURAL

Es la indicada para disfunciones a nivel articular, óseo y muscular.

A través de técnicas de impulso de alta velocidad, se busca recuperar la movilidad adecuada y mantener una estructura equilibrada a nivel corporal

VISCERAL

Centrada en recuperar la normal movilidad y funcionamiento de órganos como el hígado, ovarios o estómago y aliviar tensiones fasciales a través de la manipulación.

Esta área basa su eficacia en las conexiones fasciales a través de las cuales se suspenden los órganos en el interior del sistema musculoesquelético.

CRANEAL

Trata la tensión fascial entre los diferentes huesos del cráneo y el equilibrio craneosacro para tratar dolencias relacionadas con el sistema nervioso central.

Es el tratamiento adecuado en casos de migrañas tensionales o neuralgias y sirve de gran ayuda en casos de reflujos y cólicos del lactante en Pediatría.

To top